viernes, 23 de mayo de 2014

Un plano muy especial



Ahora comenzamos realmente con la investigación. Mis ayudantes han recibido la segunda pista en la que deben trabajar y tenemos una semana para resolverla.

Mi amnesia no me permite recordar con claridad lo que yo investigué hace unas semanas así que la colaboración sobre el terreno es crucial para poder avanzar en la resolución de este caso. Espero que el plano que garabateé sirva para que lleguen al hotel y puedan "refrescar mi memoria".

Por cierto, que nuestros amigos de la Academia Evolución han decidido que, entre todos los detectives que lleguen hasta el final de la investigación va a sortear una "sorpresa doble".

Muchas gracias detectives, ¡seguimos en el juego!

jueves, 15 de mayo de 2014

Comienza la investigación



No hay tiempo que perder: comienzan nuestras averiguaciones. Quienes ya han rellenado el formulario de inscripción acaban de recibir un correo electrónico (si te has inscrito y no lo has recibido contacta conmigo) para que puedan adelantar trabajo y resolver la primera pista porque sólo tenemos una semana para obtener la solución. La solución, como siempre, ha de llegar mediante este apartado del blog.

De todos modos, aún hay tiempo para que más personas puedan interesarse en ser mis ayudantes. Si te apetece colaborar conmigo, deberías saber de qué va esto, luego rellena el formulario (el plazo de inscripción en el juego ya ha finalizado) y te contestaré con la pista a resolver. Ten en cuenta que el plazo para enviar la respuesta termina el jueves 22 así que, cuanto antes te inscribas, más días tendrás para poder solucionarlo.

¡Vamos a recuperar el mapa!


viernes, 9 de mayo de 2014

I need your help... again


Otra vez necesito ayuda. Ha desaparecido un documento muy importante en la ciudad de Burgos y ahora no puedo desplazarme para solucionar el caso. Por eso necesito personas que puedan ayudarme con la investigación siguiendo mis indicaciones. ¡No podemos fallar!

En el Museo del Libro, están preparando una exposición sobre el cartógrafo Pedro Teixeira y un plano original que habían solicitado no ha llegado a su destino. En cuanto se dieron cuenta, contactaron conmigo y me desplacé a Burgos de inmediato. Por desgracia sólo pude comenzar mis pesquisas y un asunto urgente me hizo retornar a Londres. Una vez aquí sufrí un asalto en mi casa y, en la pelea, me golpeé en la cabeza provocándome una amnesia que no me deja recordar con claridad. Por eso necesito repasar mis pistas y necesito un ayudante que lo haga por mí. ¿Serás mi colaborador?

Para poder contar con tu ayuda necesito que rellenes un formulario de inscripción (el plazo para apuntarse ya ha terminado) en este mismo blog y, en breve, recibirás noticias mías.

Busco chicos y chicas de entre 8 a 14 años, que puedan acceder a una cuenta de correo electrónico y desplazarse a diferentes lugares de la ciudad. Calculo que la investigación durará algo más de un mes y tendremos que resolver cada pista en un plazo aproximado de una semana. De todos modos,. sería conveniente que conocieras los requisitos necesarios haciendo click en este enlace.


Calculo que el próximo viernes tendré que solicitar ayuda más concreta por primera vez pero, cuanto antes te inscribas, mucho mejor. 

martes, 6 de mayo de 2014

Otra vez: ¡comienza el juego!



Ha pasado un año ya desde que, junto a varios/as ayudantes desde Burgos, pude solucionar un caso "a distancia". La casualidad ha hecho que nuevamente tenga un caso en la misma ciudad y en esta ocasión también necesito colaboradores/as sobre el terreno. He sufrido un percance que me obliga a permanecer en Londres y, aunque inicié yo mismo la investigación, necesito ojos y oídos que me ayuden a finalizarla.

¿Puedo contar contigo?

No puedo dar muchos datos en público pero, si quieres colaborar en la investigación, a partir del viernes 9 de mayo podrás apuntarte en este mismo blog. ¡Necesito tu ayuda!